Exposición ‘Del Sindicat a la Cooperativa d’Alcampell’

Esta muestra celebra la continuidad de una institución que, bajo diferentes nombres y formas jurídicas, ha tenido un papel central en la historia de Alcampell. Y no solo en la vertiente agraria: el antiguo Sindicato extendía sus actividades a la enseñanza, el ocio o la asistencia sanitaria. Como dice el lema del centenario: «100 anys al servei d’Alcampell, de la seva gent i del seu territori».

Leer másExposición ‘Del Sindicat a la Cooperativa d’Alcampell’

‘Dicen que hay tierras al Este’ en Alcampell

En rústica: proyección del documental Al Este. Aragón & Cataluña, de Vicky Calavia, y presentación del libro Tejidos de vecindad. Los vínculos históricos entre Aragón y Cataluña, siglos XVIII~XX, coordinado por Alberto Sabio Alcutén.

Leer más‘Dicen que hay tierras al Este’ en Alcampell

Dicen que hay tierras al Este

En octubre de 2017 la Diputación Provincial de Zaragoza presentaba en el Palacio de Sástago la exposición Dicen que hay tierras al Este, comisariada por Alberto Sabio Alcutén. El título de la muestra viene de un verso de «Aragón», de José Antonio Labordeta: «Dicen que hay tierras al Este donde se trabaja y pagan…».

Más modestamente, varios Ayuntamientos de la comarca en colaboración con el CELLIT organizan un acto de igual título consistente en la proyección del documental Al Este. Aragón & Cataluña, de Vicky Calavia, y en la presentación del libro Tejidos de vecindad. Los vínculos históricos entre Aragón y Cataluña, siglos XVIII~XX, coordinado por Alberto Sabio Alcutén.

Leer másDicen que hay tierras al Este