Eugenio Monesma en La Litera

Eugenio Monesma es un director de cine etnográfico oscense, conocido por sus series de documentales sobre costumbres, oficios perdidos y tradiciones de diferentes partes de España. Desde hace un tiempo, Eugenio recorre nuestra comarca localizando aljubs, lagares rupestres, balsas de cáñamo, arneros…., y colabora con el CELLIT, por ejemplo, con un artículo en nuestra última revista.

Eugenio Monesma realiza, desde hace más de 40 años, un ingente trabajo de documentación etnográfica en toda España. Conocemos muchos de sus documentales, emitidos frecuentemente por Aragón TV,  sobre oficios perdidos, tradiciones, etc. Desde hace un tiempo, visita con frecuencia nuestra comarca localizando lagares rupestres, aljubs, arneros, etc. Algunos de estos hallazgos los presenta ahora en una colaboración quincenal que realiza en la revista digital La Litera InformaciónAquí os colocamos el enlace a los primeros que ha publicado:

En el facebook de Eugenio Monesma y en el nuestro encontraréis más información y fotografías de las salidas que realiza por nuestra zona.

Por otra parte, la gran producción documental de Eugenio Monesma está ahora a disposición de todos en su canal de Youtube, que ha arrancado con enorme éxito: más de 173.000 suscriptores en sólo 3 meses. Ahí tenéis un acceso directo al mismo:

Su colaboración con el CELLIT es frecuente. En la revista Littera 6 publicó un artículo sobre los Estatutos de Calasanz de 1670. En la actualidad, además de continuar con sus trabajos de campo, reúne información sobre el cultivo del cáñamo en nuestra comarca.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.