Normas para la presentación de originales a LITTERA

  1. La revista Littera tendrá en consideración la publicación de trabajos originales de índole diversa, con un alto nivel de calidad y siempre referidos al ámbito de estudio comarcal en sus diferentes aspectos culturales: historia, geografía, arte, antropología, sociología, musicología, ciencias naturales u otras, siempre referidas a la Litera. Se publicarán originales en castellano y catalán. Eventualmente, y en función de su calidad, se tendrán en cuenta trabajos en otros idiomas.

  1. Los originales se remitirán por duplicado, e irán impresos en hojas DIN A-4 a una sola cara, con un interlineado 1,5 y en caracteres Arial 12; su extensión aproximada oscilará sobre las 18 y 24 páginas (unos 2.100 caracteres por página) y unos márgenes mínimos de 25 mm por cada lado. Esta extensión incluye cuadros, gráficos, fotografías u otras ilustraciones, bibliografía y notas a pie de página. Asimismo se entregará el trabajo en soporte digital, entorno Windows u otro compatible con IBM. No obstante, si el comité de redacción lo considera justificado, se admitirán trabajos de mayor o menor extensión.
  1. El texto llevará una página con el título, nombre del autor, dirección postal y electrónica y teléfono de contacto, así como un resumen e indicación de las palabras clave en castellano y otras dos lenguas, preferiblemente inglés y catalán, que refleje fielmente el contenido y conclusiones del trabajo. Este resumen no sobrepasará las 8 líneas de extensión. Incluirá, también, palabras clave en los tres idiomas mencionados, que faciliten la clasificación e identificación de los artículos. Su número no será superior a seis.
  1. Los cuadros, gráficos, mapas e ilustraciones serán directamente reproducibles e irán numerados correlativamente, así como las notas a pie de página. Como criterio orientativo se admitirá una página de composición fotográfica por cada 6 páginas de texto. Las ilustraciones se entregarán, en soporte digital, aparte del texto y tendrán una buena resolución para su correcta reproducción.
  1. En las notas a pie de página, en el caso de alusión a textos y publicaciones ya mencionados anteriormente, se indicará el número de nota en que aparecen por primera vez.
  1. La bibliografía que se cite, tendrá en primer lugar el apellido del autor, seguido por su nombre, año de publicación, título de la obra o en su caso, título del artículo seguido del de la revista o libro en que aparece, editorial o nombre del coordinador, lugar de publicación, y número de páginas de la obra o páginas inicial y final del artículo referenciado:

GIRALT, Javier (2005): Lèxic de la Llitera, Ed. Milenio, Lleida, 533 p.

NAVARRO ECHEVARRÍA, María Pilar (1996): “Yeserías mudéjares en Huesca”, en Argensola, núm. 110, I.E.A., Huesca, pp. 125-168.

  1. En su caso, la bibliografía al final del artículo irá ordenada alfabéticamente.
  1. Los cuadros, gráficos y mapas o fotografías irán numerados con cifras arábigas, indicando explícitamente su ubicación en el texto. Los pies de fotos, gráficos y tablas serán claros y concisos.
  1. El consejo de redacción se reserva el derecho de devolver los trabajos que no cumplan las normas establecidas o adaptarlos a las mismas. Asimismo, comunicará a los autores la aceptación de los trabajos que cumplan con las normas indicadas y tengan el nivel de calidad requerido para su publicación, en cuyo caso remitirán al Centro de Estudios Literanos el trabajo, en formato informático compatible con el entorno IBM y las ilustraciones en CD con buena resolución para facilitar su reproducción.
  1. Cada autor recibirá una prueba de imprenta de su trabajo para su corrección que deberá devolver en el plazo máximo de diez días naturales.
  1. Los autores de los trabajos de mayor extensión, considerados como “estudios”, recibirán 8 ejemplares de la publicación y los autores de artículos breves, considerados como de “obra varia”, recibirán 4 ejemplares, pudiendo solicitarse, en cualquier caso, ejemplares adicionales al precio de coste.
  1. El plazo de entrega de originales finalizará el 31 de diciembre de cada año y se enviarán a la sede del “Centro de Estudios Literanos / Centre d’Estudis Lliterans”, c. Lérida, 2, 22550 Tamarite de Litera (Huesca), teléfono 974 42 28 80, email info@cellit.es

Deja un comentario