Ciclo de conferencias 2008

Uno de los fines estatutarios del Centro de Estudios Literanos es la puesta en valor del patrimonio comarcal. Lógico pues que se presente en sociedad con una serie de conferencias agrupadas bajo el calificativo de Aproximación a la realidad comarcal: naturaleza, cultura y sociología literanas. En este primer ciclo llegaremos a las localidades de Albelda, Binéfar, Esplús, San Esteban y Tamarite. Se prevé continuar la presentación en el resto de municipios de la comarca durante el próximo curso.

Programa

Manuel Buil Trigo: «Naturaleza de las rocas de Tamarite y la Sierra de las Gesas». Viernes 17 de octubre de 2008, a las 20:00, en el salón de actos del Centro de Entidades de Tamarite de Litera.

Eduardo Martín Mazas: «La figura del binefarense Teodoro Bardají Mas, precursor de la cocina moderna en España». Viernes 31 de octubre de 2008, a las 20:30, en la sala de conferencias del Centro Cultural y Juvenil de Binéfar.

Josep Lluís Espluga Trenc: «Los literanos: vivir y morir en una tierra de frontera». Viernes 14 de noviembre de 2008, a las 20:30, en la Sala de Actos del Ayuntamiento de Albelda.

Juan Rovira Marsal: «Los valores de La Litera, una comarca rica y plural». Viernes 28 de noviembre de 2008, a las 20:30, en el Local Social de Esplús.

José Vicente Ferrández Palacio: «Las plantas de San Esteban de Litera». Viernes 12 de diciembre de 2008, a las 20:30, en el salón de actos del Local Social de San Esteban de Litera.

1 comentario en «Ciclo de conferencias 2008»

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.