Ciclo de conferencias: La Litera. Visiones plurales de una comarca en evolución

XV aniversario del Centro de Estudios Literanos – CELLIT

 

Iniciamos un ciclo de conferencias que muestra visiones diversas de nuestra comarca. Empezamos con José Luis Pérez Albiac en Tamarite, el viernes 27 de octubre a las 19:30 h.

Este año, reflexionando sobre nuestros 15 años de existencia, el ciclo de conferencias muestra diferentes perspectivas sobre nuestra comarca y su futuro.

Empezamos el viernes 27 de octubre en Tamarite con la visión de José Luis Pérez Albiac, médico de La litera Alta y residente en Tamarite. Nos dará una visión de alguien que vino de fuera (en sus palabras: "visió de un foraster adoptat")

La semana siguiente (3 de noviembre), en Altorricón, Pep Espluga, sociólogo y profesor universitario de larga trayectoria, nos presentará una visión más "científica" y de detalle, exponiendo una serie de reflexiones, a su juicio urgentes, sobre la situación actual de la comarca.

Las dos últimas conferencias tienen un aire más joven. El 10 de noviembre, en Vencillón, Elsa Ascaso y Nerea Riverola, periodistas, hablarán de su experiencia sobre qué es ser "de pueblo" cuando se vive a caballo entre el medio rural y una gran ciudad. El 24 de noviembre, en Binéfar, la socióloga Carmen Capdevila diseccionará cómo es la juventud literana, a partir de un estudio realizado sobre la misma.

En definitiva, un ciclo con variados puntos de vista sobre la realidad literana que consideramos de gran interés y que hemos distribuido entre cuatro localidades distintas. Esperamos que sea de vuestro interés.


El contenido de este número estará disponible online a partir de noviembre de 2018.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.