Presentación del libro “Poemas” de María Teresa Gascón Frago

El jueves 17 de marzo a las 19 h. se presentará en el Centro Cultural y Juvenil de Binéfar el libro "Poemas de María Teresa Gascón Frago.

María Teresa Gascón es poeta, nacida en Binéfar y residente en Terrassa.  Tiene una dilatada trayectoria artística que arrancó en 1982 con el poemario "Aliento de la Tierra". Posteriormente publicó "Posos de unos destrozos" (1985), "La vida en cada labio" (1995). "La suave piel del recuerdo" (1996), etc. En "Poemas" realiza una selección de toda su obra anterior.

Aquí recogemos algunas opiniones autorizadas sobre su obra:

Antonio Buero Vallejo, escribió que “sus versos son muestra de auténtica poesía”.
“María Teresa Gascón Frago sabe la carga poética de la palabra, de la expresión. ¿Dónde lo ha aprendido? En ningún lugar. La escuela de esta sabiduría es inexistente. ¡Valioso es el saber que no se aprende!” (Anna Murià, escritora).
“María Teresa Gascón Frago se encuentra en una madurez espléndida, veterana, una de las más completas, profundas, simbolistas poetas bilingües del actual panorama terrassense” (Dr. Francesc Torrella Niubó, crítico literario de Diari de Terrassa).
“María Teresa Gascón Frago entiende la poesía como la canalización estética del pensamiento y sentimiento, la voluntad rítmica, la intuición de la imagen” (Vicenç Villatoro, escritor).
El poeta Antonio Colinas describe la obra de María Teresa Gascón Frago como “esa bella poesía que sorprende por su emoción, rotundidad, autenticidad, claridad y verdad”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.