III Congreso internacional sobre la sal en Peralta

Desde su inicio hace ya trece años, estos congresos han ofrecido una perspectiva geográfica, económica, histórica y patrimonial de la sal y las salinas.

En esta tercera edición se incide en la puesta en valor de las antiguas explotaciones salineras y su relevancia en la dinamización del territorio, así como en los progresos realizados en la arqueología de la sal.

Organizado por la SEHA, la SEDPGYM, la SIGMADOT, el IPAISAL y el CELLIT. Patrocinado por la Diputación de Huesca, la Comarca de La Litera y el Ayuntamiento de Peralta de Calasanz. Con la colaboración del IGME, la Red ibérica de espacios geomineros, la Asociación sociocultural y recreativa Castell de la Mora, y La Litera información.

Del jueves 7 al sábado 9 de noviembre de 2019. El programa completo puede consultarse aquí. Detallamos solamente las dos ponencias de miembros del CELLIT:

  • «La documentación sobre las salinas de Peralta de la Sal», por Víctor Bayona Vila. El 9 de noviembre a las 11:00.
  • «Patrimonio de la sal en el Parque geológico y minero de la Litera y la Ribagorza», por Sebastián Agudo Blanco. El 9 de noviembre a las 11:45.

En la Hospedería del Santuario de San José de Calasanz, de Peralta de la Sal (municipio de Peralta de Calasanz), más visitas de campo por los alrededores.

Más información, comentarios, reseñas… en los siguientes enlaces:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.