‘El mar que bañó nuestras tierras’ en Alcampell

Exposición El mar que bañó nuestras tierras y conferencias relacionadas, dentro de las fiestas mayores de Alcampell.

Producción de Amics de la geo-paleontologia de les serres marginals, grupo de trabajo dinamizado por Sebastián Agudo, miembro de la Junta directiva del CELLIT. Con la colaboración de Ayuntamiento de Alcampell, CELLIT, SIGMADOT, AIP, y La Litera información. Dentro de la programación cultural vinculada a las fiestas mayores de Alcampell. Conferencias incluídas en el ciclo Xerrades de les nits d'estiu.

Sábado 24 de agosto de 2019 a las 19:00, conferencia «El Parque geólogico y minero de la Litera y la Ribagorza», a cargo de Josep Maria Mata Perelló, doctor en Geología, catedrático de la UPC, presidente honorífico de la SEDPGYM, president del Comitè científic del Geoparc de la Catalunya central, asesor del Geoparque del Sobrarbe, asesor del Geoparque de la comarca de Molina - Alto Tajo, asesor en minería del proyecto de Geoparque del Maestrazgo, assessor en mineria del projecte de Geoparc de la Conca de Tremp - Montsec. Acto introducido por Josep Anton Chauvell Larrégola, Presidente de la Comarca de La Litera / La Llitera.

Miércoles 28 de agosto de 2019 a las 19:00, conferencia inaugural «Los fósiles, una ventana al pasado», a cargo de Antoni Lacasa Ruiz, coordinador de la Secció de geologia - paleontologia del IEI.

Jueves 29 de agosto a domingo 1 de setiembre de 2019, exposición. Horarios:

  • jueves 29 a sábado 31 de agosto, de 18:00 a 20:00
  • domingo 1 de setiembre, de 12:00 a 14:00

Todo ello en la sala polivalente de la Casa de la cultura de Alcampell:

2 comentarios en “‘El mar que bañó nuestras tierras’ en Alcampell”

  1. Siempre que puedo acudir a las conferencias de CELLIT en Binéfar, soy de Barcelona con ascendentes maternos de San Esteban de Litera y me interesaría saber dónde está el sitio, dirección, donde poder aparcar, etc.

    • Javier, gracias por tu interés y perdón por la tardanza en contestar. En agosto, ya se sabe.

      El local social del CELLIT y otras vías de contacto están en https://cellit.es/donde-estamos/ (el mapa permite zoom). Somos un pequeño grupo de voluntarios, así que no podemos abrir el local regularmente. Si nos envías un email, podríamos concertar día y hora.

      Procuramos repartir las actividades abiertas al público por todos los municipios de la Litera. Indicamos dónde se realizará cada actividad en las entradas que colgamos en este sitio web y en redes sociales. Es cierto que solemos poner lugar y local, sin más detalle: en adelante intentaremos añadir un mapa.

      En cuanto al aparcamiento, para alguien acostumbrado a la gran ciudad no será un problema –aunque en circunstancias excepcionales (obras, fiestas…) puede ponerse algo difícil.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.