Ayudas de investigación 2012

El Centro de Estudios Literanos / Centre d’Estudis Lliterans (CELLIT) con el objetivo de fomentar los trabajos de investigación sobre temas locales o de ámbito comarcal referentes a la comarca de La Litera/la Llitera, convoca los siguientes concursos de investigación:

  • Una Ayuda CELLIT para estudiantes de Ciclo Enseñanza Secundaria y Bachillerato, dotada con 600 Euros.
  • Una Ayuda CELLIT para estudiantes universitarios o de reciente licenciatura, dotada con 1.000 Euros.

Plazo de solicitud: hasta el 31 de octubre de 2012.

BASES

1.  Los trabajos serán inéditos y tratarán de cualquier tema relacionado con la comarca de La Litera/la Llitera o de sus municipios.

2. Las solicitudes se remitirán por correo postal al Centro de Estudios Literanos /Centre d’Estudis Lliterans, c. Lérida, 2, 22550 Tamarite de Litera, o por e-mail a cellit@hotmail.es, y contendrán la siguiente documentación:

  • Instancia con los datos completos del autor y dirección de contacto. Si la solicitud la realiza un grupo de personas, estas indicarán qué persona o personas son las beneficiarias de la ayuda.
  • Proyecto del trabajo a realizar con una extensión máxima no superior a 6.000 caracteres (unos tres folios de texto).
  • Curriculum del solicitante, indicando a qué Concurso opta.

3. La selección de los trabajos será realizada por la Junta del Centro de Estudios Literanos / Centre d’Estudis Lliterans y su fallo será inapelable. Si ninguno de los proyectos presentados reuniera la calidad requerida, los Concursos se podrán declarar desiertos.

4. La decisión del Jurado se comunicará personalmente a todos los participantes.

5. Tras la selección de los Proyectos premiados, se entregará a sus autores el 40% del importe de la ayuda. El 60% restante se entregará una vez finalizado y entregado el trabajo (en soporte digital e impreso), y previa aprobación del mismo. La fecha de entrega no superará el plazo de un año a partir de la fecha de concesión de la Ayuda, que tendrá lugar a lo largo del mes de noviembre del 2012.

6. Los beneficiarios de las ayudas deberán entregar a los seis meses de concedidas éstas, un informe sobre el estado de los trabajos.

7. La propiedad intelectual de los trabajos seleccionados corresponderá al CELLIT que se reserva el derecho de su publicación en LITTERA, Revista de Estudios Literanos. Si en el plazo de tres años no fuera publicado, el autor podrá disponer del mismo, mencionando en todo caso la concesión del premio otorgado.

8. El hecho de concurrir a estos concursos implica la total aceptación de las bases indicadas.

Deja un comentario