Ciclo de conferencias 2016

Como todos los años, el Centro de Estudios Literanos realiza un ciclo de conferencias sobre aspectos relacionados con nuestra comarca. Este año gira en torno a Etnografía de la Litera, y comprende cinco conferencias que se desarrollarán en distintas localidades, en los horarios y lugares que detallamos a continuación:

14 de octubre: «Piedras rituales y funcionales del Alto Aragón», por Eugenio Monesma. Binéfar, 19.30h en el salón de plenos del Ayuntamiento.

21 de octubre: «L'aigua i la pedra seca: de les Garrigues a la Llitera», por Ignasi Aldomá. Albelda, 20.30h en el espacio cultural «La Abadía».

28 de octubre: «Les voltes: tècniques constructives i singularitats», por Mateu Esquerra. Alcampell, 19.30h en el salón de actos de la Casa de la Cultura.

05 de noviembre: «Les voltes: un patrimoni lliterà en perill», por Laia Brualla. Altorricón, 18.00h en el salón de actos de la Casa Cultural.

11 de noviembre: «Las voltas: construcciones agrícolas del Somontano a Les Garrigues», por Rubén Oliver. Tamarite, 19.30h en el salón de actos del Centro de Entidades.